
El Pasaje de la Muerte
Cuando la Irresponsabilidad Mata
El pasado fin de semana fuimos testigos de un acontecimiento sin precedente, en el distrito de Los Olivos en la ciudad de Lima, en plena cuarentena y pasado las 8:00 pm, durante el toque de queda, más de un centenar de personas asistieron a una discoteca con plena consciencia de las activas multas vigentes decretadas por el estado, ya que hubo un repunte en el número de contagiados.
Sin embargo, el accionar de la policÃa el cual era la detención de dicha actividad y la captura de los asistentes para la imposición de las multas, hubo un declive el cual culminó con 13 vÃctimas, 1 varón y 12 mujeres, además, de los que estaban en plena discoteca libando licor, más del 60% dieron positivos por Covid-19.
Está claro que la irresponsabilidad mata y más aún cuando no se toma conocimiento de los posibles riesgos que puedan vivir, es decir, asà no hubieran habido vÃctimas que lamentar, lo más probable es que se hayan contagiado el 100% de los que fueron a divertirse "sanamente" y a su vez hubieran contagiado a los familiares de sus hogares e igual manera existe una alta posibilidad que hubiera terminado en muerte. ¿Qué irónico no?.