Manejo de Redes Sociales

Manejo de Redes Sociales

¿Aún no sabes cómo usar una Red Social?

Te invitamos a conocer un mundo de navegadores tan versátil como inútil, sí, también son inútiles las redes sociales, pero si sabes aprovecharlas pueden ser usadas como grandes plataformas ya construidas para el beneficio de tus productos. Te ponemos varios ejemplos:

- Facebook.- Es útil para ventas minoristas y de productos con salida de alta rotación, puedes aperturar si eres una empresa industrial, pero no venderás en esta red social porque los productos o servicios que se ofrecen son negocios tipo B2B, es decir, que el cierre de la negociación es netamente presencial.

- Instagram.- Esta red social que brinda fotografías, destaca la importancia de un producto en acción, al igual que Facebook los tipos de ventas son para productos minoristas, mas no para productos industriales ni productos tipo nicho.

- Twitter.- Esta red social rompe muchos esquemas, está dirigida para personas que buscan información y no publicidad, es para dar una opinión inteligente y para buscar fuentes o infografías en algunos casos. Acá está difícil que vendas cualquier clase de productos. En esta red funciona muy bien los medios de comunicación, los políticos y los opinólogos.

- YouTube.- En esta red encontrarás toda clase de vídeos, desde los vídeos corporativos, hasta cómo armar un carro, la versatilidad de hacer un vídeo es muy amplia ya que puedes explicar a qué te dedicas, cómo puedes vender u ofrecer tus productos con gran impacto y animación, mientras más información puedas dar en el menor tiempo posible más vistas tendrá tu vídeo, de lo contrario sólo podrá verse aburrido y tedioso.

- Tiktok.- La comicidad en esta red social está hecha para jóvenes y comportamientos virales, si tu negocio es un restaurante por ejemplo, esta red social te caería muy bien adaptando lo más visto con el modelo de negocio que tienes.

Incluso y más allá del beneficio que te puede traer el uso de una red social, lo cierto es que debes adaptarte al cambio para seguir creciendo y tener una presencia de marca en el mundo virtual.